viernes, 21 de diciembre de 2012

¿Cuánto más durará esta oscuridad?




España está en crisis desde el 2008 y las cosas cada vez van a peor. Los datos de paro son cada vez más problemáticos y cada vez son más personas y familias las que se ven afectadas por esta situación y tienen problemas para llegar a fin de mes,  a pesar de que buscan trabajo desesperadamente y en ocasiones, hasta por debajo de su categoría profesional, resulta casi imposible, hoy en día, encontrar un puesto de trabajo. Además, muchos empresarios aprovechan esta situación para explotar a sus trabajadores y realizar contratos que no cumplen la ley, ya que, en muchos casos, pagan un salario por debajo del mínimo establecido por convenio o aseguran a sus trabajadores por menos horas de las que realmente trabajan.
No sólo los datos de paro son espantosos, sino que la situación presupuestaria del país es atroz y los políticos son incapaces de tomar las medidas oportunas para salir de esta crisis con los menores daños posibles.

Sin embargo, una crisis sirve para aprender de los errores y sólo cabe esperar que algún día se mejore y se solucionen los errores que se venían cometiendo para no volver a llegar a esta situación. Por tanto, se espera que una de las cosas que cambie en el país sea un aumento de la productividad de los trabajadores y así volvernos más competitivos.

Costes Laborales Unitarios



Además, España es uno de los países que destaca por el turismo, que suele tener mucha acogida, por lo que es importante dedicar un esfuerzo para potenciar este aspecto e intentar exportar más e importar menos.

Debemos recuperar la confianza de nuestros inversores y para ello ya se están tomando medidas, como por ejemplo, el plan de recapitalización de bancos por parte de la Unión Europea. Aunque también es importante que se establezcan mecanismos de supervisión eficientes que eviten que vuelva a producirse algo así.

Resulta difícil establecer una fecha, ni siquiera un año, ya que depende de muchos factores pero esperemos que no se demore mucho…

No hay comentarios:

Publicar un comentario